Nuestra empresa es consciente de la importancia de la higiene en los procesos productivos en la industria farmacéutica y alimentaria. A consecuencia de ello, desarrollamos servicios totalmente adaptados y en los que cada pieza funciona con la precisión exigida: procesos, métodos, materiales, maquinaria y personal.
Esselent, se caracteriza en este sector gracias a los profesionales con más de 20 años de experiencia en todo tipo industrias farmacéuticas y agroalimentarias.
Nuestro departamento con más de 20 años de experiencia en el sector realizando proyectos y servicios con empresas de ambos sectores, garantiza y avala un servicio de la más alta calidad.

En la industria agroalimentaria, englobamos todos los aspectos relacionados con eliminación de riesgos biológicos, físicos y químicos, llevando a cabo las acciones necesarias para asegurar la inmunidad de los alimentos elaborados.
En la industria farmacéutica implantamos un conjunto de medidas higiénica dirigidas a limitar el número máximo de partículas presentes en las salas blancas; también desarrollamos técnicas que eviten contaminaciones cruzadas durante el proceso de higienización con equipos de ultima generación

LIMPIEZA FARMACÉUTICA Y AGROALIMENTA

· Auditorías externas e internas del plan de limpieza y desinfección.
· Diseño del plan de trabajo de higiene específico a cada instalación.
· Validación y verificación del proceso de higienización.
· Implantación de indicadores objetivos del desarrollo y resultado.

· Implantación de procedimientos, cartelería.
· Auditoría externa del servicio.
· Controles Bacteriológicos de las instalaciones
· Muestreos de superficies y ambientales.